Podología dermatológica
Eliminamos las uñas micóticas (con hongos), verrugas plantares y realizamos el tratamiento preventivo para uñas psoriásicas.
Podología Infantil
Elaboramos tratamientos correctores para pie plano, cavo o genu varo/valgo tras la realización de exploraciones biomecánicas para su detección.
Los profesionales que formamos esta clínica de podología somos conocedores de la importancia de la salud de los pies desde la infancia. Por eso, incentivamos las revisiones podológicas de los más pequeños de la casa.
Podología geriátrica
En la Clínica Podológica Marina Porto prestamos una atención especial al paciente mayor, ya que por circunstancias propias de la edad, el cuidado de sus pies suele ser negativo. Algunos de los tratamientos más comunes son las úlceras vasculares, el pie diabético, pie gotoso, pie artrósico...
Los pies de las personas mayores requieren un mayor cuidado, ya que, a lo largo de su vida, han ido soportando el peso del cuerpo por lo que deben realizar revisiones periódicas en el podólogo, pero, en el caso de la tercera edad, son más importantes, ya que sus pies son más vulnerables debido, en muchos casos, a que un gran número de estos pacientes presenta otras enfermedades crónicas que empeoran la salud del pie y lo hacen más susceptible a padecer lesiones.
Podología deportiva
Incluimos desde vendajes funcionales con la técnica kinesiotape, estudios biomecánicos, fisioterapia del pie y valoración y elección de zapato deportivo.
Somos los encargados de cuidar y mejorar la pisada de todo tipo de deportistas, atendiendo, de manera individualizada, las necesidades y las peculiaridades que presenta cada paciente.
Además, recomendamos que ante la primera molestia que sientas en el pie mientras practicas deporte o tras realizar algún tipo de ejercicio físico, acudas a nuestros profesionales para que la lesión no empeore.
Podología quirúrgica
Realizamos la cirugía de uña encarnada o articular. Esta dolencia se produce cuando el borde de la uña comienza a crecer hacia abajo y se clava en la piel de debajo del dedo del pie. Esta piel del borde de una uña puede volverse roja e incluso llegar a infectarse.
Le aconsejamos que si padece de uña encarnada, no trate de cortarse la parte encarnada de la uña, ya que empeorará el problema. Lo mejor es ponerse en manos de un profesional que le oriente y le ofrezca el mejor tratamiento a su caso concreto.
Podología a domicilio
Contar con una buena higiene y evitar las heridas para mantener en buen estado los pies, es muy importante. Por eso, realizamos un servicio que facilita los mejores podólogos a domicilio, logrando tener los pies en las mejores condiciones y poder poner freno a las dolencias típicas de los pies: callos, durezas, etc. Tener unos pies saludables ayudará a mantener el equilibrio y no limitar la movilidad.